Nuestra empresa surge como producto de la enorme experiencia adquirida por nuestro presidente Guillermo Federico Gruschka y su vicepresidente Gustavo Adolfo Gruschka, en el mercado de electrónica de potencia. Ésta fue recolectada a través de muchos años trabajando junto a su padre Francisco Guillermo Gruschka en una de las empresas del sector más importantes del país.
Surgidos de una familia dedicada en forma exclusiva a la electrónica de potencia, el legado de conocimientos que su padre volcó en ellos, se vio reflejado en el rápido crecimiento que nuestra firma experimentó. Los mismos fueron brindados por él, gracias a sus incursiones en el campo de rectificadores de protección catódica, estabilizadores electromecánicos, arrancadores de motores de aviones a reacción, etc., que fueron la base del crecimiento de nuestros directores en el sector.
Por los años 80 se establece un vínculo con otras firmas de electrónica de potencia familiares de Europa en las cuales no solo se logran excelentes acuerdos sino que también se forja una amistad entre familias que perdura hasta el día de hoy.
La amistad entre las familias de los Gruschka con los Salicru y los Aguirre se ha pasado de generación en generación continuando ahora los hijos tan linda relación comenzada por los padres hace décadas atrás.